lunes, 6 de diciembre de 2010

KIA SORENTO - MOTOR ARRUINADO A LOS 85 000KM!!

Hola,

Mi padre compró una camioneta KIA Sorento a fines del año 2007 (placa ROI-740) y la verdad que ha venido funcionando bastante bien hasta hace no mucho tiempo. Sin embargo, repentinamente, el motor comenzó a fallar un día a fines de octubre del 2010 y, ahora, su reparación costará $9, 900 (NUEVE MIL NOVESCIENTOS DÓLARES).

Mi padre manda a mantenimiento a esta camioneta, aproximadamente, entre cada 8000 a 10 000 km de recorrido a la mecánica de la misma KIA (KIA Service Pro, Av. República de Panamá 4656); pero, este cuidado no ha sido suficiente para impedir una falla tan costosa. Con esta misma frecuencia de mantenimiento mi padre ha hecho uso de otros autos que no han presentado este tipo de falla tan cara (quizá la fabricación de los motores TOYOTA o VOLVO -eran de esas marcas- sean, efectivamente, de mayor calidad). Hemos quedado ingratamente sorprendidos ya que esta camioneta es usada solo dentro de Lima y, además, ha tenido un recorrido de solo 85 000 km.

Las fallas se han producido en varias piezas del motor, al parecer, a partir que se estiró la cadena de distribución. La mecánica de KIA concluye que estas se produjeron ya que el mantenimiento de la KIA SORENTO debe realizarse cada 5OOO KM.

Ojalá esta sea una falla aislada, un error excepcional de fabricación del modelo KIA SORENTO. Si usted conoce de fallas similares del modelo KIA SORENTO, por favor contáctese escribiendo a la dirección de correo electrónico edyer15@hotmail.com o comentando el blog.

Saludos,
Henry Dyer

PD: Acá pego parte de la hoja enviada por la mecánica KIA Service Pro en la que se detallan los costos por las partes malogradas del motor y, más abajo, la explicación de la empresa por las fallas en el motor de la KIA SORENTO.








Esta es la explicación que da la mecánica KIA SERVICE PRO para las fallas al motor:

"CONCLUCIONES

Revisando la historia del vehículo la cual adjuntamos observamos que los mantenimientos de la unidad no se han dado como corresponde cada 5000 Km. esto ha hecho que piezas del motor se fatiguen y trabajen excesivamente ocasionando los daños antes mencionados. Adjunto la historia del vehículo. [la historia no fue adjuntada en el email enviado por la empresa] Sin otro particular. Atte. Alberto Rotalde Jefe de Taller"